miércoles, 10 de noviembre de 2010

Spaguetti poblano con pollo (6 personas)

Ingredientes:
1 pechuga de pollo sin hueso.
500 g de pasta tipo spaguetti.
5 hojas de laurel.
2 cucharadas de aceite de olivo.
1/2 cebolla en trozo.
4 chiles poblanos sin piel ni semillas, cortados en tiras.
2 cucharadas de crema entera.
2 tazas de leche entera.
30 g de mantequilla.
20 g de harina de trigo blanca.
1 cubo de Knor Suiza de pollo.
1/2 cebolla picada finamente.
2 dientes de ajo picado finamente.
Sal y pimienta.
Queso parmesano fresco rayado.
1 cucharada de aceite vegetal.


Preparación:
1. Corta las pechugas de pollo en tiras y después en cuadros para que queden trozos pequeños. Después, ásalas en un sartén de teflón o parrilla con un poco de sal y pimienta. Una vez que los pedazos estén doraditos, colócalos en un plato y resérvalos.
2. Para quitar la piel de los chiles, ásalos directamente sobre las hornillas de la estufa hasta que se tornen negros (ceniza). Una vez que estén bien negritos por todos lados, mételos en una bolsa de plástico y ciérrala bien para que se suden. Sácalos 10 o 15 minutos después y pásalos por el grifo de agua para retirar toda la ceniza de la piel. Remueve el corazón, las semillas y córtalos en tiras.
3. Pon a fuego alto, en una olla honda agua con sal, las hojas de laurel, la 1/2 cebolla en trozo y las 2 cucharadas de aceite de olivo. Una vez que esté hirviendo, agrega la pasta para que se cueza. Esto tomará de 7 a 10 minutos, la pasta tiene que quedar cocida pero firme, no aguada. Cuando esté lista, vacíala en un escurridor grande y pásala por el agua fría del grifo para "cortar cocción" y déjala escurriendo sin tapar.
4. Seca la misma olla de la pasta con una servilleta y derrite en ella 20 g de mantequilla a fuego lento, cuando ya esté líquida agrega la harina tamizada (pasada por un colador de red fina). Revuélve bien hasta que se forme una "pasta" de color amarillo. Deja que la pasta (Roux) se cocine por un par de minutos más y apaga el fuego. Reserva.
5. En otra olla, pon a freir la cebolla y el ajo picados con 10 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite vegetal hasta que la cebolla se torne transparente. Agrega una pizca de sal y pimienta.
6. Licúa la leche, los chiles y el cubo de Knor Suiza.
7. Agrega esta mezcla a la olla con la cebolla y ajo fritos. Añade las 2 cucharadas de crema y revuélve bien. Deja que se cocine por 5 minutos a fuego medio. Después, cuela todo el contenido de la olla, para quitar los resíduos del chile, ajo y cebolla, y vacíalo en la olla donde tienes el Roux (pasta amarilla de mantequilla con harina).
8. Revuélve bien con un globo (batidor de huevos). Verás que la salsa comienza a tornarse espesa, cuando todo esté bien mezclado, reserva.
9. Coloca en platos individuales el spaguetti cocido y esparce encima de ella la salsa de chile poblano.
10. Después, coloca unos cuantos cubitos de pollo encima y finalmente, espolvorea con queso parmesano.

¡Disfrúten!


No hay comentarios: