viernes, 26 de marzo de 2010

Cineclub Atlántico. Jueves 8:30 pm. Rep. de Uruguay 84 piso 3. Centro Histórico


El cineclub nació de la necesidad de continuar los jueves de pelis que se organizaban en la casa de Saúl Galindo; pues una vez convertido en hombre de negocios -después de abierto su bar el Club Atlántico-, la tradición comenzaba a desaparecer. Fue así como, al distribuidor de filmes Adrián Orozco a.k.a. Rizos, se le ocurrió darle un buen y apropiado uso a esa gran pared en blanco del bar. Un proyector y un poco de publicidad después, nació el Cineclub Atlántico; ya no sólo para amigos, sino para cualquier pesona apuntada a ver una buena película.
El lugar fue adaptado para disfrutar de cervezas y tragos baratos en la comodidad de sillones playeros mientras se proyecta una película, siempre con subtítulos. De igual manera, al sonido, al ambiente y al concepto completo del cineclub no se le puede poner un solo "pero". Todo está pensado estratégicamente para que no tengas pretextos y vayas: comienza a las 8:30 pm, después del trabajo y el estacionamiento es libre sobre las calles del centro histórico desde las 8 pm, la entrada es libre y consumes sólo sí así lo deseas.
El ciclo de "Películas no estrenadas en México" que hasta el día de ayer se proyectó consistió de: In this World (2003) del director Michael Winterbottom, Tetro (2009) de Francis Ford Coppola, Moon (2009) de Duncan Jones y, finalmente, Wendy and Lucy (2008) de Kelly Reichardt.
El siguiente ciclo está por discutirse, sin embargo, no dudo que sea igual de interesante y maravilloso. Para aquellos que lo han estado disfrutando, sigan así; para aquellos que quieren comenzar, pongan su alarma o anoten en sus agendas que el cineclub comienza 8:30pm todos los jueves en el Club Atlántico.
Si requieren de más información sobre el lugary otros eventos que ahí se organizan vayan a su página de facebook o a www.atlantico.mx

No hay comentarios: